dijous, 7 de maig del 2009

Preguntas y respuestas

A veces la vida te da muchas vueltas y a veces tambien es muy dura y tienes tener mucha paciencia con tu familia porque tienes que convivir y eso que no tengo yo paciencia suficiente;
por ejemplo; con mi abuela porque nos falta tener respeto entre las dos, sobretodo por falta mia y yo pregunto: ¿ Como se puede tener respeto con una persona grande?
Supongo que es porque le tengo celos o confianza no lo se porque esta es la pregunta que me hago desde una a cierta edad.
Si le preguntara a mis padres seguro que me responderian casi con la misma respuesta porque hay muchas preguntas sin respuestas en la vida y yo tengo muchas peguntas sin respuestas y pero yo tengo un libro que me responde preguntas pero de animales y eso me xoca, me gustaria que fueran respuestas de las preguntas que yo me hago porque así la gente me preguntaria cosas de las que ser.
Yo quiero trabajar en una oficina y sino puede ser de otra cosa que no sea en el mercado vendiendo pescado, porque no me gusta tocar el pescado,pero yo ser que una cosa son los sueños y otra cosa es la realidad .
Lo primero que he escrito es porque toda persona se tiene que llevar bien con otra persona sobretodo si tiene que convivir de bajo del mismo techo y en segundo trozo texto quiero ecir que una cosa son lo que tu quisieras hacer y la otra es lo que eres capaz de hacer y esto no os lo digo por haceros incapaces sino porque veas la realidad

4 comentaris:

Juan Antonio ha dit...

Querida amiga Marta a mí también me gustaría tener un libro donde encontrar las respuestas a mis dudas, a mis preguntas
Lo primero que debes considerar antes de discutir con otra persona es si el tema es "opinable" o no. ¿Qué significa ésto? Un asunto opinable es aquél del cual no podemos decir jamás si es verdadero o falso, bueno o malo, mejor o peor. Los asuntos opinables dependen de la opinión de las personas, es decir, de sus puntos de vista personales, como por ejemplo, qué grupo de musica es mejor que otro, qué corte de pelo debe usarse este verano o qué país posee las mejores playas. Incluso cosas tan profundas como la existencia de Dios son opinables, porque no podemos aportar pruebas objetivas para demostrarlas.
Ya te habrás dado cuenta, leyendo lo anterior, que no vale la pena pelear por asuntos "opinables". Quien no piensa igual que tú tiene tus mismos derechos, y por lo tanto su opinión es digna del mismo respeto con que tú pretendes que se trate la tuya. Tú puedes pensar que tu punto de vista es mejor, más digno, más profundo o más verdadero que el del otro, pero eso no cambia las cosas. El otro puede pensar exactamente lo mismo.
¿Qué quiere quien pelea por un asunto opinable? Que le "den" la razón. Que otros admitan que la tiene. Que acepten su verdad personal como propia. Detrás de quien hace ésto siempre hay una intención autoritaria (deseo de imponerse a los otros), y paternalista (creerse mejor y superior a los otros). Seguramente tú no quieres ser uno de éstos, y de seguro preferirías que te den la razón porque has convencido a tu interlocutor, antes que porque le inspiras temor o un desmedido respeto. El problema es que con los asuntos opinables nadie tiene la razón. ¿Para qué pelear por ella, entonces?
Tenemos que tratar de vivir nuestra vida lo mejor posible, porque solo tenemos una vida y el tiempo que perdemos discutiendo lo desaprovechamos y la vida es tan hermosa que no merece la pena desaprovecharla ni siquiera un minuto discutiendo
Tu amigo Juan Antonio

Anònim ha dit...

Me encanta tu escrito, me gustan tus reflexiones y bien dices como nos gustaria a todos encontrar respuestas en un libro, pero sabes la vida es un libro donde si nosotros sabemos escuchar y observar podremos encontrar muchas respuestas, pero debemos estar atentos, debemos ser observadores.

Y sobre las peleas con tu abuela o con cualquier otra persona creo que en el correo de Juan Antonio encuentras la rupuesta, piensa antes de pelear si te interesa o si merece la pena pelearte, a la otra persona tambien hay que escucharla y ttan bien hay que respetarla como nos gusta que nos respeten a nosotros, si ves que solo hay ganas de buscar bronca o de chincharte, dejala no vale la pena que te pelees, luego tu lo pasas mal porque has contestado mal a tu abuela y si realmente te interesa entonces con educación expones tu idea que te entienden bien que no pues lo dejas tu ya has dicho lo que tu querias decir, hay opiniones para todos y de todos los gustos, nosotros tenemos que decir lo que pensamos pero siempre con educación y con respeto y escuhando a la otra persona

Anònim ha dit...

Cada dia escribes mejor Marta, me encanta tu blog

Anònim ha dit...

El respeto Marta hay que ganarselo y debes repetar para que te respeten recuerda que siempre recibiras lo mismo que tu das, si tu das amor recibiras amor, si tu das respeto recibiras respeto si tu das odio y descofianza recibiras odio y desconfianza, a una persona mayor y más a tu abuela debes quererla y respetarla por encima de todo